• Margoth García

¿Qué es un Virtual CMO?

Actualizado: 12 mar 2020


El rol que desempeña un Chief Marketing Officer (CMO por sus siglas en inglés) es esencial en todo tipo de negocios, pues es quien lidera la estrategia de mercadeo de la empresa y su correcta implementación, esto tiene una injerencia directa en las ventas, los ingresos y el valor de la compañía y por tanto, es parte fundamental de su éxito.


Ya sea que la empresa esté recién fundada o se encuentre en crecimiento, contar con un CMO es una decisión que no presenta duda, lo que se debe entonces evaluar es la modalidad de contratación, sin olvidar que no todos los negocios especialmente los pequeños y medianos tienen la capacidad de contratar un equipo de marketing de tiempo completo. Por otra parte con los actuales desarrollos tecnológicos, las economías colaborativas y el trabajo virtual, muchos de los roles de las empresas ya no se encuentran in-house y el CMO es uno de ellos, dando paso al Virtual CMO, también llamado Remote CMO.


Las empresas sin importar su tamaño, realmente necesitan recursos con un alto nivel de experiencia y capacidad de ejecución, solo que no necesariamente deben ser de tiempo completo. Qué mejor que contar con talento con estas características y que desarrolle las estrategias y tácticas para lograr los objetivos del negocio.


Cada empresa tiene necesidades muy diferentes y es esencial que el Virtual CMO recoja y tenga en cuenta esas necesidades únicas, que pueden ser tan diferentes como el lanzamiento de un nuevo producto, una crisis de reputación, la necesidad de generar leads o de fidelizar sus clientes más importantes, mejor aún, haciéndolo al ritmo de sus necesidades y recursos de inversión.


En resumen, un Virtual CMO es alguien con la capacidad de trabajar para reconocer los objetivos del negocio, diseñar las estrategias, programas y campañas que se requieran para alcanzarlos y finalmente ejecutarlos, todo sin que la empresa deba desgastar sus recursos internos en ello y con resultados de alto nivel.


Quizás es el momento de considerar este modelo que ha demostrado ser costo eficiente, muy alineado con las oportunidades que trae la tecnología y a través de un modelo con la flexibilidad que requieren las empresas actualmente. Si quieres evaluar esta opción y conocer más de cerca lo que ofrece un Virtual CMO en get2gether podemos apoyarte. Contáctanos para conocer cómo podemos ser parte de tu equipo.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo