• Margoth García

Meaningful Marketing - ¿Y cómo sigue evolucionando el Mercadeo?


“La Marca es un sistema de creencias donde la gente te recompensa con su lealtad, sólo si logras ser significativo en sus vidas” Erick Saelens


Erick Saelens, Fundador y Director de Brandhome, habló de cómo el Marketing como lo conocemos “ha muerto”. Vivimos una sobrecarga de contenido sin precedentes, el 90% de la información en el mundo ha sido generada en los últimos dos años, esto nos ha expuesto a un número absurdo de mensajes, según un estudio de McKinsey a diario recibimos casi 3.500 mensajes comerciales, una cifra increíblemente alta y que sigue creciendo desde 2008 cuando iniciaron las redes sociales.


Aunque hemos aumentado nuestra capacidad de procesar información, esta nos termina por abrumar, tanto así que existe ya una enfermedad llamada Information Fatigue Syndrom (IFS), que consiste en la imposibilidad de absorber y procesar toda la información a la que somos expuestos; en Europa el 75% de la publicidad en internet no es vista.


Y es aquí donde entra un interesante concepto tanto para marcas comerciales, como para nuestra Marca Personal: El “Meaningful Marketing”. Venimos escuchando cómo el contenido es tan importante dentro de nuestra estrategia y en ese sentido todos generamos gran cantidad de información, pero lo que realmente debemos trabajar es en utilizar el marketing de una manera significativa, que realmente contribuya a mejorar la vida de nuestros clientes, la comunidad y por lo tanto nuestros intereses.


¿Pero cómo podemos realmente aplicarlo?, Erick Saelens nos da algunos tips para lograrlo:


  1. Ofrecer información que ayude a la gente a resolver sus problemas.

  2. Convertir nuestra estrategia en acciones que involucren a nuestros aliados, clientes y socios.

  3. Representar algo más que productos o servicios.

  4. Aportar en la mejora de calidad de vida de sus clientes.

  5. Aprovechar los datos para satisfacer deseos y necesidades por medio de información dirigida.

  6. Comunicarse en el momento y el lugar adecuados para lograr un mensaje relevante.


Todo esto aplica totalmente a nuestra Marca Personal, las reglas han cambiado y muchas veces debemos desafiar el Status Quo si queremos obtener los resultados que deseamos. En get2gether tenemos la herramientas, el conocimiento y la experiencia para lograr desarrollar e implementar una Marca Personal de manera que pueda lograr sus objetivos personales y profesionales. Agende una cita para conocer más.


“Locura, es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes”

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo