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  • Foto del escritorMargoth García

5 razones para contratar un Virtual CMO

Actualizado: 12 mar 2020


Es probable que tu negocio esté creciendo y las funciones relacionadas con mercadeo se estén convirtiendo en una gran debilidad y es que un empresario o emprendedor hoy día tiene muchos retos, entre ellos liderar su compañía, la búsqueda de recursos, la consolidación de la operación y generalmente el rol de Marketing es uno de los más complejos si no se posee una formación especifica.


Siempre se ha tenido la creencia que una persona experimentada y con un alto perfil sólo es viable para una gran empresa y evidentemente para una Pyme o un emprendimiento considerar un gerente de mercadeo de tiempo completo es una apuesta muy alta debido a los altos costos que esto implica. Es por esto que el modelo de Virtual CMO o vCMO se convierte en una gran oportunidad porque puede resultar entre un 20% y un 70% más económico para la operación, generando no sólo un ahorro en costos fijos sino la posibilidad de tener talento con mayor experiencia, formación y lo mejor, a demanda.


Estas son algunas de las razones más importantes para considerar seriamente tener en tu empresa un esquema de Virtual CMO:


  1. Consistencia: Mientras que el empresario podría trabajar esporádicamente en la estrategia de Mercadeo (quizás un par de veces al año y en momentos de crisis), su Virtual CMO tendrá el foco, la experiencia y consistencia necesaria para sacar adelante los objetivos de marketing que la empresa requiera.

  2. Mayor objetividad: Un Virtual CMO tendrá una perspectiva más fresca, honesta y objetiva para plantear aquellas acciones de marketing que la empresa requiere.

  3. Mentoría: La experiencia y conocimientos del Virtual CMO se convertirá en una oportunidad para aprender no sólo para el empresario sino para todo el equipo.

  4. Contactos: El Virtual CMO podrá proporcionar un networking importante de profesionales para todas las necesidades en Marketing y comunicación, disminuyendo costos y el desgaste que significa comenzar de cero.

  5. Flexibilidad: Es muy importante el amplio rango de experiencia que aportará el Virtual CMO permitiendo tener prácticamente todos los servicios de Marketing que pueda necesitar la empresa en un esquema de corto o largo lazo según sus necesidades y recursos.

En realidad pocos negocios tienen tiempo para desperdiciar las oportunidades que el mercado ofrece, en get2gether sabemos que el Marketing es una herramienta crítica en el crecimiento y evolución del negocio. Para acceder a una sesión de evaluación, agenda una cita con nosotros.

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