

Es vital para ti encontrar formas de impulsar tus pasiones y esa facilidad de entrar en sintonía con el momento y el entorno te da la oportunidad de ser más exitoso que la mayoría en lo que te propones. Esto muchas veces implica riesgos o imprudencias, sin embargo, cuando alguien lo señala de forma poco amable te podría ocasionar un serio disgusto o incluso perder los estribos.
Eres sensible a los sentimientos de los demás y valoras la armonía pero puede ser un desafío tomar distancia para no quedar atrapado en una discusión, sin embargo, cuando la discusión termina, generalmente puedes seguir adelante como si nunca hubiera ocurrido.
Te cuesta planificar el futuro, encontrar esos objetivos y trabajar en las metas no es tarea fácil para ti, de hecho no lo haces como otras personas en función de tus activos o una jubilación porque son mucho más importantes para ti las experiencias y trabajar en darle un sentido a tu identidad.
Cuando esos objetivos que logras plantearte son nobles, puedes actuar con una generosidad y abnegación increíbles, pero también te pasa que hay momento en que tu identidad se centra en un enfoque más individual y enfocado en ti mismo.
Fortalezas:
-
Encantador: Eres relajado, cálido y con una actitud de “vivir y dejar vivir” que te hace agradable y popular.
-
Sensible a los demás: Te relacionas fácilmente con las emociones de los demás, ayudando a establecer armonía y buena voluntad, lo que ayuda a minimizar conflictos.
-
Apasionado: Bajo la capa de timidez eres extremadamente sensible por lo que cuando te ves envuelto en algo que te emocione puedes dejar todo de lado para seguir tu propósito.
-
Curioso: Te encanta evaluar por ti mismo si las ideas son verdaderas y logras mostrar tu creatividad de forma tangible y algunas veces deslumbrante.
Debilidades:
-
Independiente: Para ti la libertad de expresión es una prioridad, cualquier cosa que interfiera con esto, como las tradiciones y las reglas estrictas, crea una sensación de opresión . Por esto el trabajo estructurado y académico se convierte en un desafío.
-
Impredecible: No te encantan los compromisos y planes a largo plazo, incluso esta característica puede ocasionar tensión en las relaciones románticas y acarrear dificultades financieras.
-
Te estresas fácilmente: Vives el presente lleno de emoción pero cuando las situaciones se salen de control, puedes cerrarte perdiendo tu característico encanto y creatividad.
-
Demasiado competitivo: Puedes escalar pequeñas cimas o realizar competiciones intensas, rechazar el éxito a largo plazo buscando la gloria del momento, pero siempre te sientes infeliz cuando pierdes.
-
Autoestima fluctuante: Tu sensibilidad hace que un rechazo se pueda convertir en un golpe hiriente y dañino, tanto que es posible que comiences a creer en los detractor cuando no cuentas con un fuerte apoyo.

Entender nuestros valores nos ayuda a comprendernos mejor a nosotros mismos y por qué podemos actuar o reaccionar de la manera que lo hacemos. Tus valores demuestran que:
-
Posees fuertes standares morales y principios que le dan forma a tus decisiones.
-
Eres flexible y respondes bien ante el cambio.
-
Eres dedicado en todo lo que haces.
-
Las relaciones cercanas (familia y amigos) son de gran importancia para ti y son centrales en las decisiones que tomas.
-
Eres modesto y poco pretensioso.
-
No tienes miedo de arriesgarte y sopesas las posibilidades para guiar tus decisiones.
-
Te gusta trabajar con los demás, cooperar y compartir experiencias.