Grafica personalidad Silvio.png

Como para ti el trabajo requiere de dedicación y honestidad y estas en contra de la pereza y el engaño, te aferras a un mundo de hechos claros y verificables; confías totalmente en tus conocimientos y en tus principios, lo que te permite tener una clara visión de los es y no es aceptable. Esto te permite tener la capacidad de enfrentarte a proyectos desafiantes, mejorar planes de acción y ordenar la información, haciendo ver fácil incluso las tareas más complicadas.

 

Disfrutas trabajar en equipo y esperas que los demás trabajen con la misma fiabilidad y ética de la que tú dispones.  Si alguien pone en peligro los objetivos por incompetencia o pereza, peor aún por falta de honradez, tu molestia será evidente.  Para los demás parecerá algo inflexible, pero no se trata de un capricho, solamente que realmente crees en los valores que hacen que la sociedad funcione adecuadamente.

 

Eres el prototipo clásico del ciudadano modelo, ayudas a tus vecinos, defienden la legalidad y tratas de que todos participen en las organizaciones que tanto aprecias.

 

Disfrutas los lugares de trabajo bien organizados, eres muy bueno en el networking y conectarte con otros para lograr las cosas, no tanto con quienes buscan utilizar atajos o tomar riesgos innecesarios para avanzar.

 

Eres genuinamente hábil para organizar a otros en equipos efectivos, aunque  a veces puedes parecer dominante, tu fuerte voluntad también sirve para defender a tu gente.  

Uno de las más grandes desafíos que enfrentas es reconocer que no todo el mundo sigue el mismo camino o contribuye de la misma manera.  Un líder reconoce la fuerza individual, así como la del grupo y ayuda a las personas a aportar ideas.

Fortalezas:

  • Dedicado: Para ti las tareas no se abandonan simplemente porque se tornan difíciles o aburridas, se terminan porque es lo correcto y se finalizan hasta que no quede nada por hacer.

  • Voluntad: Es la fuerte voluntad lo que te permite ser tan dedicado, defiendes tus ideas y principios de manera implacable y solo hasta que te demuestren de manera clara y concluyente que estas equivocado, no cedes en tu empeño. 

  • Directo y honesto: Confías mucho más en los hechos que en ideas u opiniones abstractas. Las declaraciones e información objetivas mandan sobre todas las cosas.

 

  • Leal, paciente y confiable: Cuando dices que harás algo, mantienes tu palabra, lo que te hace un miembro muy responsable dentro de tu familia, empresa y comunidad.

 

  • Disfrutas creando orden: El caos hace las cosas impredecibles, por esto para ti es muy importante crear orden y seguridad en tus ambientes, estableciendo normas, estructura y roles claros.

  • Excelente organizador: Ese compromiso con tus estándares hace que seas un líder confiable, eres bueno al momento de distribuir roles y responsabilidades a los demás de manera justa y objetiva, lo que te hace un gran administrador.

Debilidades:

  • Inflexible y obstinado: A Veces te enfocas tanto en la importancia de hacer todo lo correcto en cada trabajo que dejas de lado que quizás puede haber una manera de hacer las cosas mejor. Como todo es una opinión hasta hasta que haya pruebas objetivas que lo sustenten a veces no hay el tiempo suficiente para que los demás se tomen el trabajo de demostrarlo.

 

  • Incomodidad con las situaciones poco convencionales: Como te da seguridad la tradición, cuando te ves obligado a probar soluciones no deseadas, te sientes incómodo y estresado.  Probar algo que no ha funcionado antes pone en riesgo tu confiabilidad y esto claramente no te hace sentir bien.

 

  • Juicio: Al tener tanta claridad de lo que es correcto, incorrecto y socialmente aceptable, la compulsión por crear orden se extiende a todas las cosas y situaciones en su entorno.

 

  • Centrado en el estatus social:  Para ti es motivo de orgullo el respeto que te tienen tus colegas y amigos y aunque a veces es difícil de admitir, estas muchas veces preocupado por la opinión pública. Tanto que a veces podrías quedar atrapado en la necesidad de satisfacer a los demás, dejando de lado tus propias necesidades y deseos.

 

  • Dificultad para relajarse: La necesidad de respeto te da dificultades para relajarte y disfrutar, incluso en momentos de diversión.

  • Dificultad para expresar emociones: A veces quedas atrapado en los hechos y la forma más efectiva de hacer las cosas, que te olvidas de lo que hace feliz a los demás, incluso a tu propia familia.

 
grafica valores Silvio.png

Tus valores demuestran que:

  • Buscas el equilibrio holístico, esforzándote por mantener la armonía en todos los aspectos de su vida.

  • Posees determinación y resolución en tus esfuerzos para ser eficaz y cumplir con tus objetivos.

  • Tener relaciones estrechas significativas con los demás es importante en tu vida y es fundamental en las decisiones que tomas.

  • Posees fuertes estándares morales que guían tu vida y tus decisiones.

 

  • Vives la vida de manera divertida y disfrutas compartiendo buenos momentos.

  • Valoras la libertad de autonomía y el no ser dependiente de otros.

  • Demuestras confianza y deseas que los demás sepan que pueden contar contigo.

  • Fomentar la confianza en los demás y querer que otros sientan que pueden confiar en ti son factores clave en tus interacciones.