EMPRESARIOS CONSOLIDADOS:

Importancia para el negocio:

Muchos empresarios consolidados gestionan mejor las finanzas de la empresa que dirigen que las propias. A menudo gozan de excelentes salarios y prestaciones, que también convierten en altos gastos por su estilo de vida.

Cómo son? (Demográficamente):

Por genero se distribuye en 61% hombres 39% mujeres. En edad los empresarios consolidados están distribuidos en su mayoría así: Entre 45 y 54 años el 25.4% y entre 55 y 64 años el 30%. En nivel educativo el 29.7% cuenta con estudios universitarios y 56.7% con posgrado.

Cómo son? (Psicográficamente):

Un empresario está trabajando en un entorno conocido en el que ya hay un mercado definido y una competencia. Los empresarios poseen como características principales ser "achiever", que se puede traducir como resiliencia, y analytical, muestran una gran capacidad organizativa. Los empresarios son más resistentes y organizados.

EMPRENDEDORES (MAYORES DE 35 AÑOS):

Importancia para el negocio:

Al tener gran parte del capital personal invertido en su nuevo negocio, las finanzas personales de los emprendedores pueden sufrir gravemente. Un emprendedor requiere entonces una guía o asesoría financiera para tener éxito sin arriesgar su patrimonio. Los emprendendores deben encargarse de todas las áreas de su empresa y tener en orden sus finanzas personales se hace indispensable para seguir expandiendo su negocio.

Cómo son? (Demográficamente):

Por género el 52% hombres y el 48% mujeres. En cuanto a la edad el 53% son mayores de 35 años,  distribuidos así: 26% entre 35 y 45 años; 18% entre 46 y 64 años y 9% mayor a 65 años. En cuanto a nivel educativo el 33% cuenta con educación secundaria, el 27% educación técnica o tecnológica y el 23% educación universitaria.

Cómo son? (Psicográficamente):

Un emprendedor es aquel que abre un nuevo camino y trabaja contra la incertidumbre. Son una fuente inagotable de ideas y anhelan convertirlas en realidad. Los emprendedores son más arriesgados y más innovadores.

FAMILIAS:

Importancia para el negocio:

Según algunos estudios, una de las principales causas de las discusiones más acaloradas en los hogares es el mal manejo del dinero, que puede llevar a quiebras económicas, divorcios, e incluso la ruptura de las relaciones familiares. Muchas personas mayores de 40 necesitan asesoría para buscar el mejor modelo de jubilación.

Cómo son? (Demográficamente):

Familias nucleares (familia que cohabita dentro de un mismo hogar) con nivel socio-ecónomico medio y alto.

Cómo son? (Psicográficamente):

Las familias actuales son más diversas y tolerantes. Se caracterizan por su adaptabilidad a las circunstancias, su necesidad de cubrir necesidades psico-emocionales y en discernir qué es lo mejor para el bien común.

PENSIONADOS:

Importancia para el negocio:

Cuando se llega a esta etapa, el cuidado de la economía individual y familiar adquiere especial importancia, para hacer posible el disfrutar a plenitud y con tranquilidad de los años por venir. Por lo anterior, es importante establecer una planeación financiera que asegure un retiro tranquilo y la guía de un asesor serio y profesional es muy valorado. 

Cómo son? (Demográficamente):

En Colombia entre el 2005 y el 2020, la población mayor de 60 años habrá pasado del 8,2% al 14%, por otro lado la tasa de ocupación de los adultos mayores de 60 años se ha ido incrementando en los últimos 10 años hasta situarse en el 29%, sin embargo, sus condiciones de empleabilidad y seguridad social cada vez son más precarias.

 

En Colombia el 23.4% de la población mayor de 60 años recibe pensión, de los cuales el 27% son hombres y 20% mujeres. En México se ha encontrado que este segmento de la población crece, tiene bajos ingresos y alto nivel de endeudamiento.

 

Cómo son? (Psicográficamente):

Los adultos mayores son un segmento importante y en crecimiento debido al aumento en la calidad de vida. Su consumo es particular y son vulnerables a acumular un monto de deuda bastante alto. En México los mayores de 60 años tienen bajos ingresos y sobre endeudamiento.

Volver

EX PATRIADOS:

Importancia para el negocio:

Existen muchos tipo de trabajadores inmigrantes y corresponden al 73% de los todos los emigrantes, entre ellos los ex patriados por una empresa, los que buscan oportunidades laborales de manera legal o ilegal y los que ya están consolidados en el país de destino. Las remesas que envían generan ingresos importantes para sus países de origen.

 

Cómo son? (Demográficamente):

Por genero son hombres 81%, de mediana edad el 59% pertenece a la franja de edad de entre los 35 y los 54 años y tienen familia 73%.

Cómo son? (Psicográficamente):

Los trabajadores inmigrantes se caracterizan por tener bajos niveles de protección laboral y social, ya sea desde el punto de vista de salud o de programas de jubilación, lo que hace que sean una población vulnerable que busca encontrar mecanismos que le generen seguridad en el largo plazo.