VP / GTE - DIR RRHH:

Importancia para el negocio:

Dependiendo del tamaño de la organización, los gerentes de recursos humanos son los responsables de las tareas que corresponden a los procesos de reclutamiento, formación, gestión del desempeño, comunicación, coaching, beneficios, clima laboral y team building. En los casos en que existan sindicatos dentro de la organización tambien se encargan de las negociaciones sindicales.

Cómo son? (Demográficamente):

Son hombres y mujeres (52% - 48%) con un perfil profesional enmarcado en las áreas de recursos humanos, psicología industrial o psicología organizacional, con más de 10 años de experiencia, en su gran mayoría con especializaciones en su área, mayores de 38 años y con un nivel socioeconómico medio alto.

Cómo son? (Psicográficamente):

Sus intereses están muy enmarcados en grupos de recursos humanos, sociales y de responsabilidad social. Buscan medios que les aporten tendencias relacionadas con su cargo y con relaciones interpersonales.

 

VP / GTE MARKETING:

Importancia para el negocio:

El CMO actual se guía por la data y la analítica para desarrollar la capacidad de anticiparse al mercado. Tiene el reto de reinventar el modelo de competencias y liderar equipos de alto desempeño, ser original y convertirse en un gran contador de historias para satisfacer al consumidor, así mismo de aumentar sus conocimientos sobre big data, inteligencia artificial, omnicanalidad, automatización e e-commerce es una prioridad para ellos. Son los encargados de realizar alianzas con terceros, por lo que tener skills de negociación puede ser muy importante para ellos.

Cómo son? (Demográficamente):

Son hombres y mujeres (51% - 49%) que en su mayoría han realizado un curso de desarrollo ejecutivo o estudios superiores en universidades extranjeras. Son personas de nivel socio económico medio alto y alto, mayores de 28 años.

Cómo son? (Psicográficamente):

Demuestran interés en emprendimiento, innovación y creatividad, especialmente en el mundo digital.

 

DIR / GTE COMPRAS - PROCUREMENT:

Importancia para el negocio:

En muchas organizaciones pertenecen al área financiera por la implicación en los costos, en otras empresas se encuentran en áreas administrativas. Tienen una función logística y operativa con gran impacto en la operación y en los resultados financieros. Dentro de sus retos están la prospección, búsqueda y negociación de/con proveedores, analizar precios de materias primas, componentes y materiales, tener control sobre la calidad de la mismas, tener información sobre la disponibilidad de inventarios, entre otras.

Cómo son? (Demográficamente):

Son hombres y mujeres (51% - 49%) con un perfil profesional enmarcado en ingeniería y negocios, con gran experiencia en multinacionales de mínimo 5 años en el cargo, también cuentan con diplomados o cursos en Universidades fuera del país, en su mayoría tienen más de 30 años y un nivel socio económico medio-alto.

Cómo son? (Psicográficamente):

Tienen interés en temas relacionados con logística y las tendencias internacionales en su área.

Volver